domingo, 25 de enero de 2015

INFORMANDO SOBRE LA HEPATITIS C

TODO LO QUE DEBES SABER ACERCA DE LA HEPATITIS C

Continuando con esta enfermedad,os explicaré de forma más extensa pero fácil todo sobre la Hepatitits C,un problema de moda en España.

¿Qué es la Hepatitis C?
Es la inflamación del hígado causada por el Virus de la Hepatitis C (VHC). Este virus se encuentra fundamentalmente en la sangre de las personas que tienen esta enfermedad y es actualmente uno de los uno de los principales causantes, en todo el mundo, de hepatitis crónica. La mayoría de las personas diagnosticadas de hepatitis C no sufren ningún problema serio de salud.

¿Cómo no se contagia?
La convivencia social normal no conlleva un particular riesgo de infección por el virus C por lo que no existe razón para aislar, social o laboralmente, a las personas infectadas por este virus.
No se contagia a través de los besos (mientras no existan heridas o lesiones que produzcan sangrado en la boca), ni por compartir utensilios de uso común, como  los vasos, cubiertos, ropas, etc., por lo que no es necesario que estos sean sometidos a una desinfección especial.

Síntomas
La mayoría de las veces, no hay síntomas en el momento de la infección, o son tan leves que no se les hace caso (cansancio, malestar...). Algunos pacientes dicen “¡Yo no recuerdo haber pasado una hepatitis...!” Tan sólo un número pequeño de personas notarán los síntomas bien conocidos de hepatitis aguda (“ponerse amarillo”). Por dicho motivo, cuando nos dicen que tenemos esta enfermedad probablemente desde hace años, no recordamos el momento en que la pudimos haber cogido. Una vez que la infección se ha hecho crónica, igualmente lo habitual es que no se noten síntomas o que estos sean leves.

Evolución y pronóstico
En principio, debemos considerar la hepatitis C como una infección relativamente benigna, no obstante, es verdad que algunas personas infectadas (entre 8 y 20 de cada 100) pueden llegar a desarrollar un daño importante (cirrosis, carcinoma hepatico) en su hígado tras muchos años de evolución (15, 20 o más).


Modelo a ordenador del virus de la Hepatitits C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario